martes, 2 de octubre de 2012

WEB 2.0 EN EL FACEBOOK


ANALISIS EL USO DE WEB 2.0 EN LA PAGINA DE FACEBOOK
El proyecto de Facebook fue dirigido para estar envuelto a un fácil acceso, Facebook adopto su proyecto para que este sea de fácil manejo, usado por muchas personas, y que estas personas interoperabilicen entre si .
Facebook utiliza una gran base de datos pues tiene que almacenar de cada usuario una información individual, y esta misma información almacenada tiene que ser de fácil disponibilidad cuando el usuario lo requiere como ser fotos, videos, datos personales, etc. Todo esto posible a la tecnología actual ya que deja aflorar el uso de multimedia, fotografías, audios y videos .
El Facebook también puede actualmente ser usado en diferentes tipos de dispositivos como tablet’s,  celulares, otros incluso puede ser alimentado de información mediante estos, como sacar una fotografía y esta subirla directamente a la pagina, esto gracias a su independencia entre contenido e información. Obteniendo mayor usabilidad para la pagina pues es de fácil acceso unos cuantos cliks y veo la foto de mi amigo otro click y puedo comentar dicha foto, etc.
Sus colores azul con blanco y letras negras dan un gusto colectivo bastante agradable y neutral.
También evidenciamos la inteligencia colectiva pues varias personas pueden dar un comentario a un enlace de foto visto o de otro comentario es ahí donde se evidencia también la usabilidad de esta pagina puesto que existe interacción constante entre usuarios.
La utilización de folksonomias en la pagina de Facebook dio la capacidad de organizar información de Facebook envase a sus usuarios puesto que ellos determinan los tags que ponen en su cuenta. Pero claro con esto surgen los problemas de estos como las palabras de múltiples significados en distintos lugares ya que un usuario amigo de un amigo en el Facebook puede leer lo q le escribimos en un comentario y este no entenderlo . Los usuarios de Facebook ingresan tags constantemente en promedio 30 veces al día por persona ya que pueden recuperar su fotos que cargaron posteriormente compartir ideas, atraer atención ingresando mas fotos que otras personas, y claro los juegos que en el Facebook se encuentran dan interacción entre diferentes personas  y competiciones. También da la opción de describirse a si mismo como lo desee incluso hay el campo  ¿Qué estas pensando? Que puedes escribir una frase la cual será leída por todos los miembros de tu grupo. Pero la mayor marca de motivación que tiene el Facebook es la facilidad de implementar tags de opiniones sobre cualquier idea fotografía acontecimiento, etc. lo cual da lugar incluso a ver que reacciones tubo dicha opinión e interactuar como un debate.
El uso de AJAX en Facebook se evidencia cuando podemos realizar acciones dentro una misma pagina ya sea chateando, adicionando fotos, leyendo mensajes de otros usuarios.
Facebook a mi parecer engloba lo que muchas paginas con web 2.0 hacen se pude jugar con fotografías y crear grupos, marcar contactos, editar títulos de fotos y otros textos fácilmente como en flickr, se puede dar comentarios cronológicos como en un blog, Se pueden hacer búsquedas de personas rápidamente como en technorati y google Search.

No hay comentarios:

Publicar un comentario