ANALISIS EL USO DE
WEB 2.0 EN LA PAGINA DE FACEBOOK
El proyecto de Facebook fue dirigido para estar
envuelto a un fácil acceso, Facebook adopto su proyecto para que este sea de
fácil manejo, usado por muchas personas, y que estas personas interoperabilicen
entre si .
Facebook utiliza una gran base de datos pues tiene
que almacenar de cada usuario una información individual, y esta misma
información almacenada tiene que ser de fácil disponibilidad cuando el usuario
lo requiere como ser fotos, videos, datos personales, etc. Todo esto posible a
la tecnología actual ya que deja aflorar el uso de multimedia, fotografías,
audios y videos .
El Facebook también puede actualmente ser usado en
diferentes tipos de dispositivos como tablet’s,
celulares, otros incluso puede ser alimentado de información mediante
estos, como sacar una fotografía y esta subirla directamente a la pagina, esto
gracias a su independencia entre contenido e información. Obteniendo mayor
usabilidad para la pagina pues es de fácil acceso unos cuantos cliks y veo la
foto de mi amigo otro click y puedo comentar dicha foto, etc.
Sus colores azul con blanco y letras negras dan un
gusto colectivo bastante agradable y neutral.
También evidenciamos la inteligencia colectiva pues
varias personas pueden dar un comentario a un enlace de foto visto o de otro
comentario es ahí donde se evidencia también la usabilidad de esta pagina
puesto que existe interacción constante entre usuarios.
La utilización de folksonomias en la pagina de
Facebook dio la capacidad de organizar información de Facebook envase a sus
usuarios puesto que ellos determinan los tags que ponen en su cuenta. Pero
claro con esto surgen los problemas de estos como las palabras de múltiples
significados en distintos lugares ya que un usuario amigo de un amigo en el
Facebook puede leer lo q le escribimos en un comentario y este no entenderlo .
Los usuarios de Facebook ingresan tags constantemente en promedio 30 veces al
día por persona ya que pueden recuperar su fotos que cargaron posteriormente
compartir ideas, atraer atención ingresando mas fotos que otras personas, y
claro los juegos que en el Facebook se encuentran dan interacción entre
diferentes personas y competiciones. También
da la opción de describirse a si mismo como lo desee incluso hay el campo ¿Qué estas pensando? Que puedes escribir una
frase la cual será leída por todos los miembros de tu grupo. Pero la mayor
marca de motivación que tiene el Facebook es la facilidad de implementar tags
de opiniones sobre cualquier idea fotografía acontecimiento, etc. lo cual da
lugar incluso a ver que reacciones tubo dicha opinión e interactuar como un
debate.
El uso de AJAX en Facebook se evidencia cuando
podemos realizar acciones dentro una misma pagina ya sea chateando, adicionando
fotos, leyendo mensajes de otros usuarios.
Facebook a mi parecer engloba lo que muchas paginas
con web 2.0 hacen se pude jugar con fotografías y crear grupos, marcar
contactos, editar títulos de fotos y otros textos fácilmente como en flickr, se
puede dar comentarios cronológicos como en un blog, Se pueden hacer búsquedas
de personas rápidamente como en technorati y google Search.
No hay comentarios:
Publicar un comentario