lunes, 1 de octubre de 2012

INSTALACIÓN DE PHP-MYSQL-APACHE


Para realizar esta instalación primero me fui a investigar a Internet como realizarlo y encontré dos formas:
1ro La primera que intente fue descargando apache, mysql y apache por separado e instalándolos también por separado lo cual me tomo mucho tiempo, problemas continuos.
2do La otra opción para mi sorpresa después de que perdí la verdad casi 3 días en realizar el primer método es la de descargar XAMPP e instalar este único archivo el cual de una manera sorprendentemente fácil y sin complicaciones configura e instala los 3 softwars.
Explico un poco los procedimientos.
La pagina de donde lo descargue es :


Despues hago clik en el archivo ejecutable, escojo el idioma, la carpeta donde se instalara ( la cual deje en defecto C:\xampp), Escojo que accesos directos se pondrán en la pc, escojo instalar apache  y mysql, y listo clik en finalización.
Despues que se instalo realice lo siguiente:
Al iniciar el xampp Windows me pidió desbloquear el programo lo cual puse aceptar, de ahí puse aceptar en adicionar servicios en panel de control, y click en start donde decía Apache y MYSQL y cambiaba la opción a RUNNING de ambos.
COMPROBACIÓN:
Para comprobar la instalación me fui a un navegador en la parte de dirección puse

localhost

y me apareció la siguiente pantalla


LISTO ¡!! Eso fue todo espero que a todos los que lean el blog les resulte a si de facil la instalacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario